Ya con esto todas las posibilidades de adquirir una PSP-3000 las he descartado por completo. Y es que es así, los chicos de Sony lanzaron el nuevo modelo con un problema sin solución. Pobre de aquellos que ya la adquirieron. Hay algo que no hay que discutir, la nitidez de la pantalla ha aumentado y mucho comparada con el modelo anterior, y se convierte así en la consola portátil con más calidad actualmente.
Pero la nueva pantalla de LCD trae un regalo incluido: aparecen una líneas horizontales (totalmente visibles por cierto) cuando se produce un cambio rápido en el brillo. ¿Que han dicho desde Sony? “Actualmente no existe ningún plan de lanzar alguna actualización de software que pueda arreglar este problema“. Todo esto debido a que es un problema de hardware y no de software. Igualmente los culpables siguen siendo ellos. Eso sí que es hacer las cosas mal, muy mal. Gracias Sony por lavarte las manos.
Gracias a famitsu, una pagina Japonesa, nos llega una comparación lado a lado del nuevo PSP 3000 con el ya conocido PSP Slim. A continuación varias imágenes de estos dos modelos de PSP.

- Primero que nada, se puede notar la diferencia en los logos de la mano derecha. El PSP 3000 tendra el logo se Sony, mientras que el PSP Slim tiene el logo de PSP.
- También se puede notar que los bordes del PSP 3000 son mas redondos haciéndolo mas cómodo y ajustable a tus manos.
- Algo que no se puede apreciar en esta imagen, pero que también ha sido modificado en este nuevo PSP 3000, es que el botón “HOME” ahora tendrá el logo de PSP.

Algo notable es que el el anillo en la parte trasera del PSP 3000 se ha rediseñado y ahora sera un poco mas fino (delgado).

Uno de los cambios mas grande de este PSP 3000 es el de la calidad de la pantalla, y en esta imagen se puede apreciar la superioridad de la pantalla del PSP 3000. Imágenes tomadas de consolespot.net